Una ciudad que enamora rodeada por su maravillosa sierra, sus paisajes y naturaleza
DÍA 1
Partimos desde Buenos Aires hacia Tandil haciendo 393 km. Llegada y alojamiento.
Por la tarde les proponemos la excursión opcional al cerro que contó en su momento con una de las maravillas y rarezas naturales más sorprendentes, la legendaria PIEDRA MOVEDIZA donde actualmente se encuentra el Parque Lítico, lugar que guarda la réplica de aquella piedra mágica que es el símbolo del Municipio de Tandil. Continuaremos hacia el lago y dique del fuerte donde podremos observar uno de los lugares más importantes de esparcimiento para los tandilenses ya que es un centro recreativo y deportivo cuyo entorno nos permitirá observar panorámicas increíbles.
Luego visitaremos el Parque del Origen, un espacio verde en las proximidades del dique seco el cual cuenta con la Plaza de los Vientos, un puente recreativo y seis réplicas de dinosaurios de metal. Este paseo nos permite conocer varios de los puntos más importantes de la ciudad.
Cena y noche libre.
DÍA 2
Luego de desayunar tendremos tiempo libre hasta las 15 hs. aproximadamente que emprenderemos el regreso a casa.
Les proponemos aprovechar este tiempo realizando la excursión opcional al CENTINELA con su característica piedra que le da el nombre, acompañados de un hermoso paisaje y vista panorámica increíble. Observaremos el Parque Independencia, lugar de importancia histórica y natural. Posee un portal de granito de diseño románico renacentista que enmarca la entrada al parque y da acceso al cerro y toda su belleza paisajística.
Tandil es un pueblo conformado por varias colectividades de inmigrantes donde los españoles donaron el Castillo Morisco que se encuentra en la cima del cerro. Se lo considera el paseo clásico de Tandil y uno de los imperdibles para tener una preciosa vista. Visitaremos también el Monte Calvario el cual posee 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis, tercero en importancia a nivel mundial. Tendremos la posibilidad de observarlos a través de una leve caminata, rodeados de un bosque de eucaliptos, pinos y olivos hasta llegar al Cristo en la Cruz donde tendremos una panorámica de la ciudad.
Una de las actividades principales de Tandil es la producción de chacinados, como no podía ser de otra forma, iremos a un regional para poder degustar los famosos salames y quesos tandilenses. Posee también diversa variedad de artesanías y productos como dulces, alfajores, vinos y conservas ideal para aquellos que deseen llevar algún recuerdo.
Nos dirigiremos al área fundacional de Tandil con su plaza principal y edificios más representativos como la Iglesia Inmaculada Concepción y el majestuoso Palacio Municipal. Allí daremos tiempo libre para aprovechar a almorzar.
Finalizado el recorrido, a las 15 hs. aproximadamente, regresamos a nuestros hogares.
Llegada a Buenos Aires y fin de los servicios.
Itinerario sujeto a modificaciones por causas ajenas a la empresa o cambios climáticos.